Hasta que la Administración Departamental no llegue hasta la Institución Educativa María Inmaculada de Fonseca y atiendan la petición de los estudiantes y padres de familia de este colegio, no levantarán el cese de actividades.
Este cese de actividades académicas tuvo inicio ayer lunes 8 de mayo debido a la mala condición que presenta el plantel educativo en su infraestructura.
La decisión fue tomada por la comunidad educativa de dicha institución tras una larga reunión realizada en las instalaciones del plantel educativo, donde además de los estudiantes, padres de familia y maestros, hicieron presencia el alcalde de Fonseca, Hamilton García Peñaranda, el personero municipal, el secretario de Planeación y el secretario general de Asodegua.
En este encuentro se determinó que este es un caso que corresponde a la Entidad Territorial Certificada La Guajira, por lo tanto el mandatario local se comprometió a gestionar la participación de la gobernadora designada, Diala Wilches, en un próximo encuentro para exigir la solución a dicha problemática.
La comunidad educativa de la I.E. dio a conocer que les hacen falta pupitres, espacios recreativos, comedor escolar, pupitres, baterías sanitarias, aulas ventiladas, personal de servicios generales, coordinación, terminación del cerramiento, biblioteca, dotación de herramientas pedagógicas, entre otras necesidades.
En este caso, la Asociación de Trabajadores de la Educación en La Guajira (Asodegua), a través de su junta directiva, hará acompañamiento a esta exigencia hasta que los niños y niñas de la I.E. María Inmaculada cuenten con todos los recursos para una buena calidad de la educación.