Las obras de agua potable de Esepgua, son escenarios de bienestar para las comunidades wayuu.
Andreina García Pinto, gerente de Esepgua y La Gobernadora Diala Wilches, acompañaron a la Fundación Challenger a la donación de un Colegio que contará con 24 aulas, auditorio, canchas y espacios de interacción para niños, niñas y adolescentes.
Este colegio se encuentra ubicado al lado del proyecto de agua potable que construye ESEPGUA en la comunidad de Karazua, Alta Guajira, jurisdicción del municipio de Uribia.
Asimismo, la Armada Nacional de Colombia realizó una jornada integral de salud para los moradores del sector.
Se informó además que una vez culminó el recibimiento por parte de los habitantes de Karazua, se realizó un recorrido por la comunidad.
Los miembros de la Armada, en cabeza del vicealmirante Rozo felicitaron a la gerente de Esepgua por los avances en el centro de producción de agua potable que se está construyendo para beneficiar a más de 5 mil personas, con una inversión de 4.400 millones de pesos.
Seguidamente, en un diálogo con los habitantes de Karazua, la autoridad tradicional, Edicto Barroso, expresó que “es un honor contar con la presencia de todos ustedes aquí, gracias a la ingeniera podemos contar con los beneficios de agua potable en nuestras comunidades”.
“Esepgua continúa trabajando y tejiendo alianzas estratégicas con entidades de orden departamental y nacional, para mejorar la calidad de vida de los guajiros”, informó la Empresa de Servicios Públicos del departamento de La Guajira.