Edicion octubre 8, 2024

Dos niñas con desnutrición siguen esperando atención por parte de las autoridades de salud de Maicao

Comparte

Para la Organización Indígena Wayuunaiki, la Secretaría de Salud del municipio de Maicao miente en relación a los casos de niños, niñas y adolescentes que fueron atendidos en la comunidad wayuu Cochinamana.

“Después de 9 días de haber activado rutas por casos de riesgo altos de desnutrición aún se le sigue vulnerando los derechos a los niños de la comunidad Cochinamana. La secretaria de salud del municipio de Maicao miente”, afirmó Jhon Salinas, encargado de la Organización Indígena Wayuunaiki.

Publicidad

El dirigente wayuu informó que son dos las menores en estado de desnutrición en esta zona rural de Maicao.

“Las niñas E.B.R.J, y D.E.R.J, quienes están en estado de riesgo alto de desnutrición, aún se encuentran sin afiliación a salud, sin documentos de identificación y sin el restablecimiento de sus derechos fundamentales derechos, nadie responde, continua la vulneración de derechos de los niños y niñas en las comunidades wayuu”, sostuvo el líder social.

Publicidad

Dicha información fue entregada a la organización por parte de la autoridad tradicional de la comunidad Cochinamana, Alejandrina Jayariyu Ramírez.

Cabe recordar que las autoridades de salud de Maicao informaron que, si habían estado en la zona de la comunidad, pero no habían conocido los casos mencionados por desnutrición.

Se esperaba que una comisión de la Secretaría de Salud del municipio fronterizo atendiera a las dos niñas con estos síntomas, teniendo en cuenta que Maicao está incluido entre los municipios donde se debe dar cumplimiento a la Sentencia T-302.

noticias relacionadas

Consulta Virtual

¿Considera que el turismo es el principal potencial de La Guajira?

ULTIMAS NOTICIAS