Dos motocicletas fueron inmovilizadas, cuando fueron requeridos sus conductores para una requisa y les encontraron que manejaban automotores reportados como robados.
Estas acciones de control fueron adelantadas por el personal adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte, Setra de la Policía Nacional, en dos lugares diferentes de La Guajira.
Se conoció que sobre el kilómetro 53, de la carretera Troncal del Caribe, a la altura del peaje El Ebanal, en zona rural de Riohacha, se presentó el primer caso.
Allí llegó conduciendo un rodante Efraín Duica Portocarrero, a quien le practicaron un registro a persona y solicitaron los documentos del liviano vehículo.
Esta persona fue sorprendida en flagrancia, desplazándose en una Bajaj, línea Bóxer, de color negro y azul; que arrojó en la base de datos como robada.
Los uniformados como segunda incautación hallaron la motocicleta marca Victory, línea One ST, color negro, de placa KNZ 61F; que está requerida por la Fiscalía Unidad de Intervención Temprana de Buga (Valle), por hechos ocurridos en junio del 2021.