Edicion octubre 8, 2024

Mesa de trabajo entre SuperSalud y Gobernadora para evaluar acciones en La Guajira por el cumplimiento de la Sentencia T-302

Comparte

El Superintendente Nacional de Salud, Ulahy Beltrán López, arribó ayer martes al departamento de La Guajira para apersonarse de la situación en las comunidades menos favorecidas y que deben ser atendidas en el marco de la Sentencia T-302.

El alto funcionario había estado de manera rauda el mes pasado en Riohacha inaugurando la sede de la SuperSalud, que era un compromiso del gobierno nacional y que tiene injerencia en La Guajira, Cesar y Magdalena.

Publicidad

En efecto, en el encuentro del día de ayer en la ciudad de Riohacha, Beltrán López se reunió con la gobernadora del departamento, Diala Wilches Cortina.

“Desde la nueva sede de la Supersalud en Riohacha, lideramos una mesa de trabajo junto a la Gobernación de La Guajira para evaluar las acciones en salud en el departamento siguiendo con la aplicación de la sentencia T-302 de la Corte Constitucional”, dijo el Superintendente Nacional de Salud.

Publicidad

Cabe indicar que hay preocupación en el departamento porque siguen los casos de muerte por desnutrición de niños y niñas wayuu.

Por eso la SuperSalud le realiza seguimiento a las distintas EPS e IPS que estaban vinculados estos niños y niñas que murieron por desnutrición y determinar si tendrían alguna responsabilidad en sus decesos.

“El cambio en La Guajira está en marcha”, dijo Beltrán López.

noticias relacionadas

Consulta Virtual

¿Considera que el turismo es el principal potencial de La Guajira?

ULTIMAS NOTICIAS