Tres fueron las intervenciones que adelantaron las autoridades de la Policía Nacional para prevenir delitos en zonas consideradas críticas en Maicao.
Iniciaron los uniformados en el sector bancario del municipio de Maicao, donde realizaron la entrega de volantes educativos y números del cuadrante con el fin de que no sean víctimas de delitos como el hurto o fleteo.
“Se les recomendó no tomar vías o lugares solitarios, así mismo el acompañamiento Policial es gratuito para evitar hurto en las salidas de las zonas bancarias”, dijo la institución policiva.
En una segunda actividad, las autoridades adelantaron la campaña ‘Es Mejor Amarse Que Armarse’, dejando a los ciudadanos una percepción de seguridad y medidas de recomendaciones para que haya tolerancia en el barrio Monte Bello de Maicao. Asimismo, que informen de personas extrañas o sospechosas, que merodean en vehículos o motos para que el cuadrante esté atento y evitar así delitos de impactos como el homicidio y lesiones personales.
Finalmente, la Policía Nacional adelantó una actividad de prevención y educación ciudadana con el personal de Infancia Judicial y Policía de Infancia prevención en el sector del colegio Erica Beatriz de Maicao. Allí los encargados de la seguridad ciudadana realizaron actividades de control y entrega de volantes educativos para erradicar hechos negativos que se presenten en el sector.