Edicion octubre 9, 2024

Identifican los 4 hombres masacrados en zona rural de Dibulla: tenían largo prontuario delictivo

Comparte

Aterrorizados quedaron los habitantes del sector Cuatro Veredas, en el sitio conocido como El Tanque, al encontrar cuatro cuerpos a un lado de la vía que conduce al corregimiento La Punta de los Remedios; los que estaban en bolsas negras y sacos.

Los agricultores de la zona se dirigían a las fincas para sus faenas diarias, cuando se toparon con los cadáveres apilados, con impactos de bala, modalidad tiro de gracia y tenían las manos atadas con los cordones de sus propios zapatos.

Publicidad

Esta masacre fue descubierta ayer domingo, hacia las 6 y 30 de la mañana, cuando al transitar por la orilla de la carretera encontraron la dantesca escena.

Las identidades de los hombres encontrados corresponderían a: Edgardo Cortez Mesa, alias Reserva; Cristian Taffur Mercado, Alán Márquez Peralta y Bladimir Henao Rúa; todos residentes en el barrio Once de Noviembre en Santa Marta.

Edgardo Cortez Mesa, alias 'Reserva'
Edgardo Cortez Mesa, alias ‘Reserva’
Cristian Taffur Mercado
Cristian Taffur Mercado
Bladimir Henao Rúa
Bladimir Henao Rúa
Alán Márquez
Alán Márquez

En un consejo de seguridad, convocado de manera extraordinaria, se aprobó el ofrecimiento de 20 millones de pesos para quien entregue información que permita la captura de los autores de esta masacre en La Guajira.

Publicidad

También se conoció que a esta parte del departamento se desplazó una comisión de investigadores, recopilando pruebas alrededor de los cuerpos; quiénes quedaron al frente de la investigación de este macabro hecho de sangre.

Sobre las víctimas se conoció que todos tenían prontuario y registraban entradas a centro carcelarios: Edgardo Cortés Meza, reconocido por integrar el grupo de los Pachencas, dedicado al sicariato. Tiene anotaciones por: fabricación, tráfico y porte de arma fuego o municiones de uso privativo de las fuerzas armadas; concierto para delinquir; además, está señalado de tres homicidios.

Bladimir Henao Rúa, alias Blacho fue capturado en el año 2012,  como integrante de los Urabeños. En 2018, fue nuevamente capturado teniendo una circular roja de Interpol, declarado miembro del Clan del Golfo.

Cristian Tafur Mercado, dirige un grupo de los Pachenca en Santa Marta, que se encarga de extorsión, sicariato y microtráfico. Tiene antecedentes por fabricación, tráfico o porte de uso privativo de las fuerzas armadas; concierto para delinquir, sicariato y tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Alán Márquez Peralta, fue capturado en 2012 por pertenecer a la banda delincuencial los Urabeños. Registra antecedentes por fabricación, tráfico o porte de uso privativo de las fuerzas armadas y concierto para delinquir.

noticias relacionadas

Consulta Virtual

¿Considera que el turismo es el principal potencial de La Guajira?

ULTIMAS NOTICIAS