Este es el gran interrogante de amigos y familiares del reconocido estilista, ‘Nacho’ Peralta, quien falleció ayer a causa de un trágico accidente en la vía que conduce de Riohacha al Sur del departamento de La Guajira.
Recién se conoció el siniestro, la primera hipótesis en tomar fuerza fue la presunta explosión de una de las llantas traseras del vehículo que conducía el estilista, un Renault Sandero color azul, de placas IZU-764.
Varios testigos afirmaron que al explotar una de las llantas, este perdió el equilibrio y se fue contra el volteo que según aseguraron, iba en sentido contrario, terminando el pequeño vehículo, volcándose fuera de la vía y con el fatídico final que ya todos conocen.
Pero surge una duda, ¿Por qué el volteo quedó atravesado en la vía? ¿Tiene tanta fuerza un pequeño Renault Sandero, para hacer girar o desplazar este pesado vehículo?, estos son algunos de los interrogantes que dan lugar a la segunda hipótesis que advierte que el volteo posiblemente invadió el carril contrario, o estaba estacionado, o intentó realizar una maniobra de retorno, lo que fue imprudente y causó el accidente.
Sin embargo, estas dos hipótesis, son solo eso: hipótesis.
Será competencia y responsabilidad de las autoridades, luego de la respectiva investigación, esclarecer las causas de este siniestro que cobró la vida de una persona muy querida en la sociedad riohachera y en su natal Distracción.