Edicion octubre 9, 2024

Emotivo mensaje de la corporación ‘Manos a la paz’ en el ‘Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas’

Comparte

De los más de 9 millones de víctimas incluidas en Registro Único (RUV), cerca de las 9.700 en la actualidad, están en el municipio de Fonseca, es decir, víctimas que cumplen con lo estipulado en la ley para acceder a las medidas de atención dispuestas por el gobierno colombiano.

Publicidad

Cabe recordar que el 9 de abril de cada año, de acuerdo con el artículo 142 de la ley 1448 se conmemora el ‘Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas’, fecha en la que se realizan por parte de entidades del estado y organizaciones sociales actos de memoria y reconocimiento. Esto recuerda la importancia de honrar y reconocer a todas las personas que han sido afectadas por la violencia y el sufrimiento en el marco de un conflicto.

“Por ello desde la corporación ‘Manos a la paz’, nos unimos a esta conmemoración y expresamos nuestra solidaridad y apoyo a todas las víctimas del conflicto del municipio de Fonseca y de toda Colombia. Es necesario seguir trabajando en la construcción de una sociedad más equitativa y libre de violencia. Es nuestra responsabilidad como sociedad, recordar y honrar la memoria de todas las víctimas del conflicto, y trabajar juntos para lograr la reconciliación y la justicia para todos”, dijo la Corporación ‘Manos a la paz’.

Asimismo, indicaron que “en este día, renovamos nuestro compromiso con la construcción de una Colombia en paz y justa, donde se respeten los derechos humanos y se promueva el bienestar de todos los ciudadanos. A todos aquellos que han sufrido el dolor de la violencia, les brindamos nuestro más profundo apoyo y solidaridad”.

Publicidad

Mientras que Eimer Ariño, director de ‘Manos a la paz’ y miembro de la Mesa de Participación Efectiva de Victimas del municipio de Fonseca, afirmó que “aprovecho esta fecha tan especial para decirle a las víctimas que estamos trabando desde nuestro liderazgo social por la implementación de la política pública de víctimas, la participación y su atención integral. Es por eso que nuestro compromiso es llegar a todas las víctimas del municipio de Fonseca con nuestras estrategias de inclusión social y pacifistas. Además de esta forma aportar a la implementación de los acuerdos de paz y en especial el punto que concierne a víctimas y de esta forma eliminar la brecha entre el campo y la ciudad, por lo que no podemos defraudar a las comunidades de este municipio afectadas por la violencia”.

Finalmente, indica ‘Manos a la paz’ que “hacemos un llamado a todas las partes involucradas en la implementación de la política pública de víctimas, para trabajar de manera articulada porque todas accedan a las mismas oportunidades y derechos, independientemente de su origen, género, orientación sexual, religión o cualquier otra condición. Juntos, seguiremos trabajando para construir un futuro mejor”.

noticias relacionadas

Consulta Virtual

¿Considera que el turismo es el principal potencial de La Guajira?

ULTIMAS NOTICIAS