La empresa ASSA alertó a la comunidad riohachera para hacer uso eficiente del agua.
Esto debido a que actualmente se está pasando por la época de sequía, hay ausencia de lluvias e incremento de vientos en el departamento de La Guajira y en general en la Costa Caribe.
Estas situaciones mencionadas anteriormente, han generado que los niveles y el caudal del río Tapias disminuyan.
“Dentro de las actividades y protocolos de actuación contempladas en el PEC, ‘Plan de Emergencia y Contingencia’, elaborado y actualizado anualmente por la compañía, está el seguimiento y monitoreo a la fuente superficial de abastecimiento que surte al Distrito de Riohacha, el río Tapias”, afirmó ASSA.
Cabe indicar que la empresa viene realizando diariamente estimaciones del Caudal (Q=L/seg), como actividad de control y seguimiento.
“El mensaje es que desde nuestros hogares se use eficientemente el recurso hídrico, aún más en estas épocas de ausencia de lluvias, teniendo en cuenta aspectos como: no mantener grifos o llaves abiertas Innecesariamente. Reparar si existe fuga y/o mantenerlos adecuadamente (llaves, grifos). Lavar autos y regar jardines eficientemente. Reportar desperdicios y fugas en acometidas o redes de distribución por los canales habilitados y línea 116”, advirtieron.