El Secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz, confirmó que ante la situación de inseguridad en la ciudad se estará implementando la estrategia de ‘Ejército a las calles’, esto con la intención que impactar en la ciudad por los últimos hechos acontecidos.
Los casos en entidades bancarias del Centro de Riohacha (banco BBVA y Davivienda) y las riñas en la calle Ancha, son las problemáticas que provocaron esta drástica medida para combatir la delincuencia, la criminalidad y otros fenómenos.

“El primer punto de las entidades bancarias estamos preocupados, vamos a trazar estrategias con la Policía Nacional, pero es lamentable que esto esté azotando a la ciudad. Vamos a solicitarle al Coronel del Ejército para que salga con las tropas para que patrullen en Riohacha. Debemos articular todo con Policía, Ejército, Migración, para darle un parte tranquilidad a la comunidad. Todavía no sabemos el monto de lo hurtado en la entidad bancaria”, dijo Leandro Mejía Díaz, Secretario de Gobierno de Riohacha.
Por su parte, el funcionario de la alcaldía de Riohacha, contó que también estos operativos se realizarán en la zona de la calle Ancha, tras la denuncia de vecinos que indican de constantes riñas de personas.
“En relación con las riñas en la calle ancha nosotros hemos hecho operativos, con Policía, Ejército, hemos inmovilizado vehículos. El fin de semana vamos a actuar con mano dura, gente bebiendo, hurtando, robando, peleando”, reveló el encargado de la cartera de gobierno de la capital de La Guajira.

De igual manera, el Secretario aprovechó para mencionar que seguirá en el cargo luego de conocerse las renuncias de la Directora de la Casa de Justicia, del Director del Instramd y la Secretaría de Asuntos Indígenas.
“Hasta el momento no he tenido ninguna observación, seguimos trabajando y comprometidos por la seguridad en Riohacha. La doctora Jesica Ustate está encargada en la Dirección de la Casa de Justicia”, afirmó Mejía Díaz.






