La Fuerza Aérea Colombiana realizará el día 28 de marzo una jornada gratuita de valoración de aptitud psicofísica para los jóvenes entre 18 y 23 años que deseen prestar el servicio militar como Soldados de Aviación.
La actividad se desarrollará a partir de las 07:00 de la mañana en el Liceo Almirante Padilla, en la ciudad de Riohacha.
Los jóvenes interesados se deben inscribir previamente en las líneas telefónicas o WhatsApp 3173637220 o en nuestra página web www.incorporacion.mil.co. Los aspirantes deben asistir sin acompañantes.
Durante la prestación del servicio militar en la FAC, los jóvenes tienen garantizadas todas sus necesidades básicas como alimentación, salud, alojamiento, vestuario, bienestar, capacitación y una bonificación económica mensual correspondiente al 35% de un salario mínimo mensual legal vigente.
El Jefe de Incorporación de la Fuerza Aérea Colombiana, manifestó que esta es una gran oportunidad para los jóvenes de iniciar un buen proyecto de vida. Además de capacitarse y prepararse en forma integral. A la vez, de servir a su país con orgullo y satisfacción, prestando el servicio militar en forma voluntaria, bajo los principios y valores de la Fuerza Aérea Colombiana.
Dentro de las capacitaciones que recibirán, se encuentran las de Operario de Seguridad, Vigilancia y Control de Instalaciones, Operario Guía Canino, Operario de Medios Electrónicos de Seguridad, Bombero Aeroportuario y Seguridad Aeroportuaria, Operario Protección de Personajes. Adicional, a las etapas de formación militar básica y la formación laboral productiva proporcionada por el SENA.
Esta convocatoria, está dirigida a bachilleres y no bachilleres. También pueden aplicar jóvenes cobijados por las causales de exoneración como hijo único, clérigos y religiosos, casados que hagan vida conyugal o en unión marital de hecho, los indígenas, víctimas del conflicto armado y padres de familia, entre otras. Quienes, pueden presentarse este día para prestar el servicio militar en la FAC, siempre y cuando sea en forma voluntaria y autónoma.
Terminado el servicio militar en la Fuerza Aérea Colombiana, el ciudadano obtendrá su tarjeta de reservista militar de primera categoría, tarjeta de conducta, certificación técnica de los cursos mencionados anteriormente, una bonificación económica de licenciamiento y una dotación de vestido civil, ambas, equivalente a un salario mínimo mensual legal vigente. Entre otros beneficios contemplados en la ley 1861 de 2017.