Alberto Mario Cuán, secretario de Gobierno del departamento y la Gestora Social del departamento, Marly Molina, se reunieron con las representantes de los Centros Vida de los municipios de Maicao, Riohacha y San Juan del Cesar, con el firme objetivo de articular acciones en pro de mejorar las condiciones de vida de la población adulta que es atendida centros.
Este encuentro buscó fortalecer y trazar estrategias para la puesta en funcionamiento de estos proyectos productivos para estos municipios, informaron las autoridades del departamento.
“Para la administración departamental es imperativo el mejoramiento de la calidad de vida de los residentes de los centros vida de La Guajira. En ese orden de ideas, vamos a realizar unas visitas para y levantar un diagnóstico de las necesidades a solucionar lo más pronto posible. Por otra parte, vamos a implementar proyectos auto sostenibles como lo son unidades productivas de vegetales y frutas”, señaló Alberto Cuán.
Adicionalmente, el Secretario de Gobierno expresó a los coordinadores de los Centros Vida la importancia de este tema para la administración departamental.
“Este es un tema prioritario para nuestra secretaría, hemos dispuesto como enlaces a dos profesionales, Yuranis Gómez y Elsy Menco, quienes son las encargadas de monitorear el tema de manera permanente”, dijo el funcionario.
Es de anotar, que como compromiso quedaron programadas visitas a los Centros de Vida para este mes de marzo y recopilar información de primera mano, proveniente de los mismos adultos mayores.