Desde otra motocicleta lo alcanzaron y el parrillero le disparó, cuando su víctima conducía un vehículo similar, quién murió de forma instantánea, quedando el cuerpo sobre la moto en que se movilizaba.
La persona atacada con arma de fuego era Néstor Enrique Martínez Brito, de 49 años, contador de profesión, quien cumplió en febrero siete años de labores con la Defensoría del Pueblo.
El hecho se presentó a las 5 y 50 de la mañana, de ayer miércoles 15 de marzo, sobre la calle 20 con la carrera 5, del barrio Ranchería, en Riohacha.
Al parecer Martínez Brito se dirigía a recoger a una hija, como todos los días para llevarla al colegio, cuando fue interceptado por los dos criminales.
El ataque contra el funcionario fue sorpresivo, quien fue impactado en dos oportunidades en la cabeza, quedando sin vida encima del rodante que manejaba.
La diligencia de levantamiento del cadáver fue realizada por la Seccional de Investigación Criminal, Sijin de la Policía Nacional, quienes recogieron el cuerpo y lo condujeron a la morgue de la ciudad.
Van 2 homicidios
Con este nuevo crimen se eleva a dos los homicidios contra funcionarios de la Defensoría del Pueblo en la capital del departamento en menos de un año.
Como se recordará el pasado jueves 14 de julio del 2022 fue ultimado, el abogado, Raúl Roberto Rosales Blanquicet, de 28 años; cuando se movilizaba en un vehículo; por la esquina de la carrera 12 A con la calle 33, del barrio Los Nogales,
Este hecho de sangre ocurrió al mediodía, en momentos que manejaba un automóvil, de la marca Chevrolet, línea Beat Premier, con placas JNY – 737 de Riohacha, color blanco.
Rosales Blanquicet fue alcanzado por un sujeto en una motocicleta quien sin detenerse le disparó, quedando el empleado del Ministerio Público dentro del automotor.