Cuando le hicieron seguimiento telefónicamente, un hombre fue detenido en momentos que tenía dos personas secuestradas y pedía el pago de rescate por ellas.
El Grupo Antisecuestro y Antiextorsión, Gaula de la Policía Nacional, recibió una llamada alertándolos de un presunto secuestro de dos ciudadanos que iban en un vehículo.
También indicaron que se desplazaban por la carretera Albania – Maicao y los familiares estaban siendo extorsionados por sujetos que le hacían exigencias económicas a cambio de dejarlos en libertad.
Al principio les pedían 10 millones de pesos y después subieron las exigencias a $ 20 millones. El Gaula activó un plan antisecuestro, utilizando medios técnicos pudieron determinar, que los tenían en el sector conocido como Guara Guarao.
Los policías llegaron a la zona, observando el vehículo y a las personas retenidas; con ellos, un sujeto custodiándolos, quien al ser capturado lo identificaron como William José Barros Ipuana, alias Wily, de 20 años.
Se conoció que por el kilómetro 25, de esa vía, fueron recogidos dos pasajeros, con rasgo indígena, uno de ellos los encañonó, haciendo que ingresaran a zona boscosa; allí los bajaron y les quitaron las pertenencias.