La Gobernadora de La Guajira, Diala Wilches Cortina se reunió ayer con la Directora Nacional del ICBF, Astrid Cáceres, para seguir articulando estrategias contra casos de desnutrición en niños y niñas wayuu.
Recordar que, en su discurso de posesión, Wilches Cortina informó que esta, la de combatir la desnutrición, sería una de sus premisas a fortalecer en su gobierno.
“La Gobernadora Diala Wilches lideró la reunión con el ICBF, alcaldías de Riohacha, Manaure, Maicao y Uribia con el propósito de propiciar articulación que unifique esfuerzos para dar respuesta a la Sentencia T-302”, informó la Gobernación de La Guajira.
Por su parte, la directora nacional del ICBF, Astrid Cáceres, reveló que se busca fortalecer las estrategias trabajando de manera articulada entre departamento, autoridades tradicionales y la entidad regional.
“Juntos estamos articulando acciones de manera simultánea que permitan establecer una única hoja de ruta, trabajando bajo una lógica territorial que nos permita salvar la vida de la niñez en La Guajira y superar el estado de cosas inconstitucionales dictadas en la Sentencia T-302”, afirmó el ICBF.
Cabe indicar que este encuentro se adelantó en la ciudad de Riohacha y donde estuvieron diferentes sectores que componen la nación y el territorio, entre ellos representantes del Ministerio de Salud, del Instituto Nacional de Salud, autoridades locales, departamentales y el gerente especial para la crisis en La Guajira, Luis Gómez Pimienta.
También estuvieron los alcaldes José Ramiro Bermúdez Cotes, de Riohacha; Mohamad Dasuki, de Maicao; entre otros funcionarios.