Durante allanamientos dirigidos contra colaboradores de las organizaciones criminales, cinco personas fueron detenidas, quienes tenían armas de fuego, municiones, cocaína y marihuana.
El operativo corresponde al plan Cazador, realizado por la Seccional de Investigación Criminal, Sijin, el Grupo de Operaciones Especiales, Goes de la Policía Nacional y el Gaula militar.
Se indicó que ejecutaron nueve diligencias de registro en los corregimientos Palomino y Mingueo, pertenecientes ambos al municipio Dibulla.
Los capturados responden a los nombres de: Jaime David Brito Silva, alias Sobri; Neider Enrique Regalado, Keyla Margarita Serna, Luis De la Rosa y Milton Manjarrez.
Estas personas harían parte del grupo delincuencial organizado, Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, presunta estructura criminal que opera sobre la Troncal del Caribe.
A ellos les incautaron un kilogramo de marihuana, 40 gramos de clorhidrato de cocaína, dos armas de fuego, 12 cartuchos calibre 9 milímetros y 55 más calibre 5.56 milímetros.
Dentro de los aprehendidos se encuentra Jaime Brito, quien presenta anotación judicial por porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir; mientras que Neider Regalado registra dos anotaciones por tráfico de estupefacientes.