El Personero Municipal de Uribia, Carlos Rangel, aprovechó la visita de la directora nacional del ICBF a la capital indígena de Colombia para pedir que se incrementen las acciones para atender a los niños, niñas y adolescentes y así evitar casos de desnutrición.
Esto se dio en una mesa técnica adelantada en Uribia y que tuvo como objetivo principal buscar soluciones a las diferencias suscitadas a raíz de la contratación de los programas alimenticios del ICBF en las comunidades afiliadas y aliadas de la Asociación Indígena Wayuu.
“Pedimos al Gobierno Nacional que miren a nuestro municipio de manera diferente con aplicación al enfoque diferencial, donde haya concertación con nuestras autoridades tradicionales, el modelo propio de atención de los diferentes programas que benefician a nuestros niños, niñas y adolescentes”, dijo Carlos Rangel.
Además, dijo el encargado del 12 que “nuestras unidades de servicios cuenten con agua potable, poder luchar con una debida articulación del Gobierno Nacional, Departamental y local para luchar contra la desnutrición”.
Carlos Rangel también le informó a la directora nacional del ICBF que se tiene que tener en cuenta la extensión territorial del municipio.
“Uribia por su extensión territorial, geográficamente solo la mitad del departamento de La Guajira, por lo tanto merecemos un Centro Zonal y Centros de Recuperación Nutricional para atender a nuestros niños, niñas y adolescentes”, afirmó el Personero de Uribia.