Cuando se movilizaba por las vías de La Guajira, al ver el conductor un puesto de control siguió la marcha y más adelante dejó el vehículo abandonado con marihuana a bordo.
Este procedimiento fue adelantado en las últimas horas por el personal adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte, Setra de la Policía Nacional.
La acción de los uniformados se presentó sobre el kilómetro 34, de la carretera Troncal del Caribe, a la altura del caserío Santa Rita de Jerez, en el municipio Dibulla.
A la persona que se movilizaba en una camioneta Chevrolet línea Dimax, color blanco; le hicieron el requerimiento y omitió la señal de pare dándose a la fuga, dejando solo el vehículo más adelante.
Al verificar, observaron que en el interior había 24 costales, con 48 paquetes cada uno, para un total de 2.112 paquetes, con peso aproximado de 1.056 kilogramos de marihuana.
Según labores investigativas, esta sustancia tenía como destino la Alta Guajira, donde seria almacenada y posteriormente transportada vía marítima a las Islas del Caribe, en cuyo mercado exterior está avaluada en más de 3.000 millones de pesos.