La Administración Municipal de Uribia, liderada por el Alcalde Bonifacio Henríquez Palmar, a través de la Secretaría de Gobierno y Asuntos Administrativos y con la finalidad de velar por la vida de la población, se han venido realizando Consejos de Seguridad con las diferentes entidades que trabajan en aras de proteger a la comunidad en la Alta Guajira.
Es por esto, que el Secretario de Gobierno y Asuntos Administrativos de Uribia, René Lindarte, solicitó apoyo a las autoridades competentes para proteger a varias familias del corregimiento del Cerro de la Teta, las cuales denuncian amenazas contra ellas.
De igual manera, la comunidad expresa que dichas amenazas colocan en riesgo la vida y la integridad de las personas que habitan allí, incluyendo niños, niñas y adultos mayores.
En el último Consejo de Seguridad en Uribia se crearon una serie de compromisos para garantizar que se respete el derecho a la vida en esta zona de la Alta Guajira.
Entre esos compromisos fue la de realizar una avanzada en las comunidades del sector para hacer un acompañamiento a las familias que denunciaron amenazas.
Por tal motivo, en articulación con Ejército Nacional, Policía Nacional, Secretaría de Asuntos Indígenas, ICBF, Personería Municipal, Defensoría del Pueblo, se realizó apoyo y seguimiento en las diferentes zonas en las que se han presentado estos lamentables hechos.
“La Administración Municipal no es ajena a toda la problemática anteriormente mencionada, es por esto que nos encontramos trabajando arduamente para lograr mitigar esta situación en compañía de las entidades encargadas de salvaguardar y proteger los derechos de la comunidad en general”, afirmó la alcaldía municipal de Uribia.