El funcionario de la gobernación de La Guajira, tras posicionarse como Secretario de Gobierno del departamento, lo primero que hizo fue adelantar una reunión en Manaure para poder darle una pronta solución a la problemática del paro en la válvula de gas que ya completa 8 días
El Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira, Alberto Mario Cuan, inició su gestión visitando y reuniéndose las autoridades de Manaure y con funcionarios de la empresa Promigas.
La reunión se adelantó en Manaure y tuvo como finalidad adelantar gestiones para que se lleve un acuerdo entre Promigas y las comunidades wayuu que desde hace ocho días tienen sin el servicio de gas a Manaure.
Estas comunidades wayuu aducen incumplimientos por parte de la empresa Promigas y por ello cerraron la válvula de gas que surte el servicio en Manaure.
“Nos reunimos con el alcalde de Manaure, Elven Meza Barros, con la empresa Promigas, quedamos pendiente de podernos reunir con la comunidad en relación a acuerdos y compromisos. Es importante si en el pasado hubo acuerdos y compromisos entre las partes y luego de analizar esto verificar quien incumple y poder de esta manera organizar el tema para que la población de Manaure no se vea afectada. La empresa Promigas está de acuerdo que si ellos están faltando a esa palabra, ellos van a resarcir el daño”, afirmó Alberto Mario Cuan, Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira.
Por su parte el alcalde de Manaure, Elven Meza Barros, se pronunció sobre la reunión y entregó un parte de tranquilidad a la comunidad manaurera.
Según el alcalde de Manaure, Elven Meza Barros, desde su administración se sigue trabajando para poder restablecer el servicio de gas en el municipio.
“Hemos estado pendiente en tratar de solucionar los problemas que tiene Manaure. La política que implementó el presidente Petro es que se agoten todas las instancias para tomar acciones. Hemos hecho actas, la Defensora del Pueblo, también el Procurador que ha enviado funcionarios, la decisión no es del alcalde, que quede claro, es un problema mío, sigo trabajando por Manaure. Tengo la camisa puesta para trabajar para Manaure”, afirmó el alcalde del municipio de Manaure, Elven Meza Barros.
Se esperaba de esta manera una nueva reunión entre las autoridades del departamento, del municipio de Uribia, de Promigas y de las comunidades wayuu para poder llegar a un pronto acuerdo para que se restablezca el servicio de gas en Manaure.