Al presentarse dos homicidios durante el pasado fin de semana en Maicao, las autoridades se reunieron y decidieron ofrecer hasta 10 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables.
En un consejo de seguridad se tomó la decisión para que la ciudadanía informe sobre los recientes homicidios cometidos en el municipio fronterizo.
Se conoció que el dinero procedería del fondo de seguridad municipal, que mediante esta recompensa se haría frente a la actividad criminal con la participación de la comunidad.
Las entidades del estado esperan dar con buenos resultados por el asesinato del administrador del cementerio Colombo-Árabe, Jordán Fabián Cera Gutiérrez, quién fue ultimado cuando caminaba el viernes en la tarde.
Asimismo, el ofrecimiento se hizo por los autores en el homicidio del funcionario de Migración Colombia, Amir Enrique Lechuga Lechuga, a quién le quitaron la vida en la noche del mismo día.
Estos dos homicidios fueron hechos aislados, uno en el barrio Miraflores y el otro en la taberna el Juzgado en el barrio San José. Ambos casos violentos, fueron los únicos en el departamento al finalizar la semana anterior.