Ad portas de culminar el año, ya está garantizada la atención en alimentación escolar para casi 42 mil estudiantes en el Distrito.
El Alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes desde la Secretaría de Educación gestionó ante el gobierno nacional recursos con el fin de garantizar la prestación del servicio del Programa Alimentación Escolar en el año 2023; gestión de la cual se logró obtener más de 27 mil millones de pesos.
Cabe resaltar que, para la próxima vigencia no se contaban con los recursos suficientes para atender los mismos titulares de derechos que se venían atendiendo en el año 2022, es por eso que se realizaron distintas reuniones con el Ministerio de Educación Nacional y la Unidad Administrativa de Alimentación Escolar y como resultado se conseguieron estos recursos para atender a alrededor de 42 mil estudiantes el próximo año en la zona rural, urbana y étnica del Distrito de Riohacha.
El Secretario de Educación Distrital, Jesús Herrera Mendoza, aseguró que, “Con esta gestión se podrá garantizar el acceso y permanencia de nuestros estudiantes, el correcto inicio del calendario escolar escolar y la prestación del servicio desde el primer día de clases”.
Esta se constituye en una buena noticia para la población estudiantil y en general para el sector educativo del Distrito de Riohacha.