La primera semana de noviembre, la Directora Ejecutiva de la Fundación Innovando en Pro del Deporte – FUNDAINPRODE – la abogada Inés Pitre Pinto, realizó para redes sociales, el lanzamiento del X Torneo Femenino de Futbol Sala, el cual se ha venido llevando a cabo por diez años sin que fuera posible hacerlo durante los años 2020 y 2021 debido a la pandemia. Sin embargo, este año regresa con más fuerza, decisión e impacto, esta memorable gesta deportiva protagonizada por mujeres que será inaugurado el próximo diez de diciembre en el Coliseo Eder Jhon Medina, esperando convocar numerosos equipos y un gran público.
Este torneo se ha vinculado históricamente a diversas causas sociales en el departamento de La Guajira y este año no será la excepción pues el slogan del encuentro es: “Metiendo goles por una infancia feliz”. De esta manera, y a través de una alianza, se proponen apoyar la loable labor social que durante ocho años ha desarrollado la Fundación Compartamos la Felicidad en las comunidades wayuu, liderada por la también abogada y trabajadora social María Isabel Cabarcas Aguilar, Directora Ejecutiva de la misma, y quien fuera elegida en el año 2020 como Mujer Cafam La Guajira. Recientemente la Fundación Compartamos la Felicidad recibió dos reconocimientos del Bando de Alimentos de La Guajira en el marco de Exposocial 2022, por su destacada participación dentro del trabajo en red que lidera el BALG por la seguridad alimentaria, así como su gestión interinstitucional en favor de las necesidades de las comunidades. La encargada de hacer entrega fue la Directora Rebeca Badillo Jiménez, quien exaltó además, la participación de Cabarcas Aguilar en escenarios internacionales donde ha sido invitada para compartir su experiencia de liderazgo, emprendimiento social y generación de opinión.
Respecto de la expectativa que existe sobre el X Torneo Femenino de Fútbol Sala, resulta necesario destacar, hasta este momento se encuentran inscritos más de 15 equipos en los que la fuerza femenina será protagonista, especialmente en este año en que el equipo colombiano de fútbol sala femenino, se coronó campeón mundial en meses anteriores, llenando de orgullo patrio a los nacionales que apoyaron esta destacada participación a nivel internacional.
Tanto para Inés como para María Isabel, y los correspondientes voluntariados de cada una de las organizaciones, esta se convierte en una oportunidad maravillosa de unir esfuerzos a partir de sus emprendimientos sociales en donde el deporte y la gestión social en favor de la niñez, se unen para dejar huella en diciembre de 2022, fomentando el valor de las alianzas, el espíritu deportivo, la solidaridad, el trabajo articulado y la potencialización de esfuerzos conjuntos en favor de la juventud, las mujeres y la niñez vulnerable.