Empresa de telefonía celular ocasiona rotura en tubería de estación de aguas residuales operada por ASAA
Un error en las labores realizadas por operarios de la empresa CLARO provocó un daño en las tuberías de la Estación de Bombeo del Alcantarillado No. 1, ubicada en la calle 7 con carrea 4, en el Distrito de Riohacha, originando un vertimiento de aguas servidas.
ASAA pudo establecer que la subcontratista de la empresa de telefonía Manos a la Obra, realizó una rotura en la tubería de impulsión de la estación de bombeo, de lo cual no informó a la empresa de manera oportuna. Una vez conocida la causa se puso en marcha un plan de contingencia habilitando la EBAR No 2 para la recolección de las aguas residuales de ese distrito sanitario.
Sin embargo, esta medida no garantiza el control de los reboses debido a que si bien, la EBAR No 2 en condiciones normales soporta el volumen de agua generado en la ciudad, el caudal ha aumentado por las lluvias de las últimas horas, adicionando el uso inadecuado de las redes a las que tiran residuos sólidos que atascan las tuberías.
La empresa trabaja continuamente para superar esta emergencia en el menor tiempo posible, especialmente por la llega de la temporada de lluvias.