Alcalde de Barrancas firma convenios por más de 3.300 millones de pesos ante La Unidad Nacional de Riesgo de Desastres
El alcalde Iván Mauricio Soto y el Subdirector Ariel Zambrano, en representación de La Unidad Nacional de Riesgo de Desastres firmaron el acta protocolaria de dos convenios en donde tanto la entidad, como el municipio se comprometen a aunar esfuerzos técnicos, operativos, logísticos, administrativos y financieros destinados al suministro de 10 carrotanques para el abastecimiento de agua potable y hora de maquinaria amarilla, para la rehabilitación de vías terciarias en mal estado y/o afectadas por el invierno en este municipio.
Con esta firma que hace parte del compromiso de la administración Municipal Historia de Cambio y Prosperidad y la gestión adelantada por el mandatario local, se oficializa esta importante iniciativa por parte del Gobierno Nacional por más de 3.300 millones de pesos.
“Estamos muy agradecidos con la Unidad Nacional de Riesgos por tener en cuenta a nuestro Municipio, hoy logramos conseguir unos importantes recursos para el beneficio de nuestras comunidades” expresó el alcalde Ivan Mauricio Soto.
Estas son inversiones tangibles que llegan a Barrancas y que van a beneficiar a habitantes de la zona rural y población indígena con medidas para la mitigación del riesgo por inundaciones y socavación en puntos críticos de diferentes zonas del municipio.
“Desde la Subdirección de manejo de desatres hemos activado todo el componente de emergencia por las afectaciones de las lluvias y también para la disminución de las mismas en algunas poblaciones en la zona rural especialmente en comunidades indígenas, llevamos máquinaria para reparación de las vías y al mismo tiempo fortalecimiento del suministro de agua en estas poblaciones. Indico Ariel Zambrano, Subdirector del manejo del riesgo del URGND.
Con estas importantes obras, la administración municipal Historia de Cambio y Prosperidad intervendrá estos sectores críticos, lo cual le traerá tranquilidad a los habitantes de las áreas de influencia sobre todo en las temporadas de lluvia, generando mayor calidad de vida y el bienestar en la salud de todo este sector.