“Evitemos que nuestro país caiga en las manos de la coalición del narcoterrorismo”, expresidente Uribe desde La Guajira
El exmandatario llegó a Paraguachón, Maicao y Riohacha, en compañía de Miller Soto, candidato al Senado.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez continúa con su correría por la zona fronteriza para acompañar a varios candidatos del Centro Democrático que aspiran llegar al Congreso de la República en las próximas elecciones, que ocurrirán en marzo. En esta oportunidad llegó hasta La Guajira a respaldar a Miller Soto, quien busca una curul para el Senado de la República por el Centro Democrático.
El expresidente, con sombrero vueltiao en mano, hizo una comparación sobre la situación económica, social y política de Venezuela y Colombia, asegurando que no se puede permitir que el país vote por los candidatos que prometen la continuidad del régimen chavista en Colombia. Uribe dijo que el país no debe apoyar la coalición del narcoterrorismo, señalando las diferencias entre un Gobierno democrático y un régimen populista como el de Venezuela que ha ocasionado hambre y pobreza en el vecino país.
“En Venezuela, la pobreza del 40 pasó al 94, en Colombia el 40, por la pandemia. En Venezuela exprimida la educación, en Colombia, mejorando muchísimo. En venezuela tugurios, sin posibilidades de salir adelante, en Colombia políticas de vivienda que van mostrando su dinamismo. Venezuela refugio del terrorismo, Colombia víctima del terrorismo”, expresó desde Paraguachón.
Así mismo, destacó la importancia de defender la empresa privada y las políticas sociales que permitan mejorar la calidad de vida de los colombianos. “Con la empresa privada, con un gobierno austero, con un país que tenga el equilibrio entre la empresa privada y la política social podemos salir adelante”.
El expresidente Uribe seguidamente se trasladó a Maicao, donde realizó su habitual volanteo en toda la zona comercial de este municipio; allí recibió el cariño de sus simpatizantes y aseguró que “Maicao debe volver a ser la vitrina comercial de Colombia, debe convertirse en la ciudad líder del comercio y la empresa privada, caracterizada por generar empleo y mejorar la calidad de vida de todos”.
El líder del Centro Democrático culminó su visita en Riohacha, donde también compartió con los comerciantes del mercado viejo en compañía de Miller Soto, el candidato al Senado que respalda en La Guajira. Como es costumbre, Uribe no puede llegar a Riohacha sin visitar a su amada Virgen de los Remedios, por lo que visitó la Catedral Nuestra Señora de los Remedios, y a solas tuvo un encuentro con su patrona.
Finalmente, y desde la capital guajira, Uribe envió un contundente mensaje a todos los colombianos para escoger bien en las próximas elecciones. “Evitemos que nuestro país caiga en las manos de la coalición del narcoterrorismo y la izquierda populista. Los principios del Centro Democrático están vigentes, mano firme, corazón grande”.