Aprueban más de 100 mil millones de pesos para la construcción de la vía Florida-Cuestecitas y obras en Hatonuevo y El Molino
Como un hecho histórico se constituye la gestión adelantada por el Gobernador de La Guajira este jueves durante la sesión del OCAD Regional Caribe en Cartagena. Roys Garzón logró la financiación de importantes proyectos para el mejoramiento de la calidad de vida de los guajiros.
La construcción de la vía que comunica a la capital guajira con el sur del departamento, es una realidad después de que el Gobernador adelantara todas las gestiones para la aprobación del proyecto ante el Ministerio de Transporte y su financiación ante el OCAD Regional Caribe ayer jueves en Cartagena.
La construcción de 33 kilómetros de vía totalmente nueva, se iniciará prontamente una vez surtidos todos los trámites contractuales para su ejecución; de esta manera se dará solución definitiva a la gran necesidad de contar con una vía en perfectas condiciones para esta zona del departamento.
Esta ha sido una prioridad desde el inicio del gobierno liderado por Roys Garzón, con su financiación a través del OCAD Regional el Gobernador logra sin dudas cerrar una deuda histórica con los usuarios de este tramo vial y se aportará significativamente a la conectividad, dinamización de la economía y movilidad entre diferentes sectores del departamento.
Más de 425 mil habitantes y usuarios se beneficiarán con la construcción de la vía que fortalecerá el desarrollo económico, productivo y turístico de La Guajira. “Es un logro histórico para el departamento y nuestros habitantes, la construcción de esta vía es una obra que por años ha sido esperada por los guajiros y hoy se convierte en una realidad, nos lo propusimos como un objetivo prioritario para esta administración y hoy podemos decir que lo logramos” puntualizó el Gobernador, Nemesio Roys Garzón”.
Además de la financiación de la construcción de la vía que conduce de La Florida a Cuestecitas, el Gobernador logró la aprobación de recursos para el mejoramiento urbanístico de los municipios de Hatonuevo y El Molino por el orden de 24 mil 300 millones de pesos.
Con las obras que se adelantarán en estos dos municipios, se aumentarán las áreas espacio público, infraestructura urbanística para la práctica de deportes al aire libre, mejoramiento de la movilidad y seguridad para usuarios de vías, calles y senderos.
Son más de 38 mil metros cuadrados de obras que mejorarán el entornos paisajístico y brindarán a los habitantes de estas poblaciones mejores condiciones para el desarrollo de actividades cotidianas y de esparcimiento.
Como lo ha anunciado el Gobernador, este será un año de ejecución de grandes obras e importantes inversiones para el departamento de La Guajira. Con la ejecución de estos trabajos el departamento dinamizará de manera significativa su economía y se garantiza el cumplimiento de objetivos trazados en el plan de gobierno Unidos por el Cambio que lidera Nemesio Roys Garzón.