Indígenas protestaron ante la Alcaldía por desalojo de sus tierras
En la mañana de ayer un grupo de personas se ubicaron en la puerta de entrada de la Alcaldía, exigiendo les presten atención, porque hay un error en los desalojos que los está afectando, porque fueron incluidos en el proceso.
Los habitantes de la comunidad Wayukazo protestaron impidiendo el ingreso a las instalaciones de la administración distrital, solicitando la intervención del alcalde, José Bermúdez Cotes en su defensa.
Para los que llegaron protestando el Juzgado Segundo del Circuito de Riohacha ordenó el desalojo y sus moradores aseguran que están sujetos a la protección constitucional.
De acuerdo con las autoridades, ellos se encuentran en el predio privado denominado San Ramón y por eso se dictaminó el lanzamiento de quienes allí se encuentran.
Una de las participantes en la protesta, aseguró que el procedimiento dictado por el Juzgado está errado, porque ellos llevan más de 40 años en ese predio indígena y como lo solicitan no corresponde a sus territorios, pero los están incluyendo.
Los wayuu solicitan que el alcalde, la Personería y la Dirección de Asuntos Indígenas intervengan y desde ya se coordine un acompañamiento al área que se encuentra en conflicto.