Con decreto y en común acuerdo, junta central y administración, suspenden carnavales en San Juan del Cesar
Las festividades que estaban previstas para el mes de febrero, serán reprogramadas por la administración.
La junta central del carnaval, en reunión con la secretaria de salud y asesoría jurídica de la administración municipal, acordaron suspender las fiestas de los Dioses Momo, Baco y Arlequín en el mes de febrero, por motivos de alto grado de contagio de la Covid- 19, en el municipio de San Juan del Cesar.
Laín López Martínez, secretario de salud evidenció las estadísticas de la situación actual de la Covid -19, donde en el último boletín del 13 de febrero del 2022, la ocupación de camas UCI subió a 32%, lo que genera una alerta amarilla en el municipio.
El decreto 017 del 14 de febrero del 2022 suspende los pre-carnavales, desfiles, y eventos públicos donde haya aglomeraciones grandes, en pre-carnavales, para evitar una emergencia sanitaria, teniendo en cuenta que el país, afronta el cuarto pico de la pandemia y donde se preservará con estas medidas la vida de todos los sanjuaneros.
Es de resaltar que estas fiestas populares se estarán realizando en el municipio del 26 al 29 de marzo, destacando que el 19 del mismo mes, se realizará la lectura del bando dando, paso a los pre- carnavales y el 26, el gran desfile central, dando inicio así, a estas celebraciones tradicionales y culturales en nuestros pueblos.
Cabe indicar que el municipio de San Juan del cesar, a través de la junta central, decidieron estas fechas, a la par de ciudades como Barranquilla y Riohacha, donde se implementarán jornadas de vacunación articuladas con la secretaria de salud, donde resaltaremos el eslogan: “para carnavalear te debes vacunar”, tomando así conciencia de lo importante que es usar y practicar las medidas de seguridad impuestas por el ministerio de salud nacional.
Edilberto Vivanco Gómez, Presidente de la junta central, Juan Carlos Quiroz Noguera coordinador general y la junta en pleno extienden la invitación a todo el pueblo sanjuanero para que apoyen estas fiestas populares sanamente acudiendo, a los puestos de vacunación aquellas personas que por algún motivo les falta su inocuidad. Así juntos preservamos la vida de todos.