¿Clostridium botulinum origen del covid-19?
Baja de casos de covid-19 y la dismunición de la investigación sobre el virus.
Por Jhoanna Caro Davila
Periodista y columnista investigativa
Poco o nada se sabe del origen de un virus que terminó con la vida de millones de personas en el mundo aún sigue siendo materia de investigación el comienzo animal o bacteriano del mismo, las investigaciones iniciales apuntaron que quizás el consumo de murciélagos y armadillos conocido como (el pangolín) vendidos en el mercado de Wuhan- China pudieron desencadenar inicialmente la cadena de contagios. Dejando en segundo plano el estudio de las bacterias como CLOSTRIDIUM BOTULINUM, llamada anteriormente bacteria Bacilinun desarrollada en laboratorios para extraer la proteína de uno de los productos cosméticos más utilizados hoy en día el botox la misma de la familia bacteriana toxina botulínica.
“La primera constancia de la existencia de esta sustancia se produjo en el siglo XVII por Justin Kerner el cual describió el botulismo, como una enfermedad o intoxicación alimentaria que producía sequedad de boca, náuseas y vómitos en los primeros síntomas, pero que en ataques más agudos provocaba la parálisis progresiva de los músculos pudiendo causar la muerte por un fallo en el sistema respiratorio. Más adelante fue descubierto por el Profesor Emile Van Ermengem identificando la bacteria bacilinum como la causante del botulismo”.
Fuente Clostridium botulinum – Wikipedia, la enciclopedia libre
Por su parte el botulismo es una intoxicación neuroparalítica grave, de elevada letalidad, resultante de la ingesta de neurotoxina sintetizada por el bacilo Clostridium botulinum. GUÍA DE PREVENCIÓN, DIAGNÓSTICO, (salud.gob.ar)
Presente en alimentos conservados y previamente contaminados con el microorganismo, la buena noticia que en el caso de la enfermedad si su pronóstico es a oportuno se puede realizar el tratamiento a tiempo con procedimientos similares a los después de haber presentado COVID-19 como la terapia intensiva que incluye algunos aparatos para mejorar la función respiratoria en el sistema respiratorio.
En cuanto a la comparación de la intoxicación nueroparalítica, los pacientes después de haberse contagiado por COVID-19 algunos manifestaron pérdida de memoria a corto plazo, perdida del olfato y perdida a los gustos sentidos intrínsecamente relacionados con el cerebro y las neuronas comunicadas directamente con todas las partes del cuerpo a trasvés de cadena celulares demostrando relaciones de síntomas relacionados al COVID-19, botulismo y la bacteria de su origen CLOSTRIDIUM BOTULINUM.