Durante instalación de sesiones del Concejo, alcalde José Ramiro Bermúdez anunció importantes inversiones para el 2022
”El 2022 será un año de resultados que cambiarán la historia de Riohacha”, afirmó el mandatario.
En la mañana de este 1 de febrero, el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, instaló las primeras sesiones ordinarias del Concejo de Riohacha, con anuncios importantes en materia de inversiones para la cuidad.
Bermúdez Cotes habló de las problemáticas enfrentadas durante el primer año de gobierno debido a la pandemia Covid-19 y aseguró que durante el 2021 centró sus acciones en gestionar recursos ante el gobierno nacional.
“En nuestra lucha para minimizar los efectos de esta pandemia y a la vez mejorar las condiciones de vida de los riohacheros, en el año 2021 nos propusimos trabajar de la mano del gobierno nacional para lograr la consecución de importantes recursos que permitirán brindar soluciones a problemáticas históricas de la ciudad. El 2022 será un año de resultados que cambiarán la historia de Riohacha y que serán de gran ayuda para convertir a nuestro Distrito en una ciudad más prospera y competitiva”, explicó el burgomaestre.
El alcalde anunció que se invertirán más de 30 mil millones en pavimentación y más de 20 mil millones de pesos en ordenamiento y amoblamiento urbano, con el propósito de cambiarle la cara a la ciudad y mejorar las problemáticas de movilidad.
También aseguró que se iluminará la ciudad, con la inversión de más de 10 mil millones de pesos en redes eléctricas que le devolverán la luz a muchos barrios y permitirán mejorar la percepción de seguridad.
Asimismo se harán importantes mejoras en el servicio de acueducto y alcantarillado y se invertirán más de 28 mil millones en la optimización del sistema de alcantarillado pluvial.
Además dijo que se verá materializado el proyecto del nuevo puente del Riito, el cual ya se logró adjudicar con una inversión de 6 mil 500 millones de pesos y se llevarán a cabo nuevas obras y proyectos como: el parque Sacúdete para la comuna 10, el ordenamiento y amoblamiento de las playas urbanas del Distrito, la remodelación de la casa de la aduana y la nueva galería turística y cultural.
El mandatario aseguró que, “todos estos proyectos cuentan con recursos garantizados por parte del gobierno nacional gracias a los resultados de la gestión y el arduo trabajo realizado para que Riohacha se convierta en la ciudad que todos merecen y necesitan”.
Por último es importante mencionar que durante este periodo de sesiones se presentarán proyectos de acuerdo para su respectiva aprobación como la modificación del presupuesto y del estatuto tributario, facultades para contratar, entre otros.