Con el propósito de fortalecer el liderazgo femenino y promover una participación más activa en los procesos de gobernanza local, la Alcaldía de Maicao extendió la invitación al IV Congreso de Mujeres Edilesas e Instancias de Participación Ciudadana.
Este espacio académico y de formación está dirigido a mujeres líderes, edilesas y representantes de diferentes instancias de participación comunitaria, con el fin de fortalecer sus capacidades y promover su incidencia en la construcción de políticas públicas que contribuyan al desarrollo de los territorios.
Durante el congreso se abordarán temas relacionados con liderazgo, participación ciudadana, control social, gobernanza local y el papel de las mujeres en la toma de decisiones, consolidando escenarios de diálogo, aprendizaje e intercambio de experiencias.
La jornada se llevará a cabo entre el 25 y el 29 de junio en la sede de la Universidad de La Guajira, donde las participantes tendrán la oportunidad de fortalecer sus conocimientos y ampliar sus herramientas para continuar aportando al bienestar de sus comunidades.
Con esta iniciativa, la Administración Municipal reafirma su compromiso con el empoderamiento de las mujeres y el fortalecimiento de los mecanismos de participación ciudadana como pilares fundamentales para la construcción de una sociedad más incluyente y democrática.






