“Desde hoy comienza una nueva era para nuestra patria. ¡Firmes por la patria!”: senador guajiro.
El senador guajiro Alfredo Deluque celebró este domingo la victoria presidencial de Abelardo de la Espriella y aseguró que el resultado electoral representa un triunfo de la democracia y de los ciudadanos que acudieron a las urnas.
A través de varios mensajes publicados en sus redes sociales, el congresista felicitó al presidente electo y a su fórmula vicepresidencial, destacando que la elección refleja la decisión de un país que, según afirmó, se unió para recuperar el rumbo.

Deluque también lanzó fuertes críticas al Gobierno Nacional y al presidente Gustavo Petro, a quien acusó de intervenir en política durante la campaña electoral.
Asimismo, señaló que el proceso estuvo marcado por presuntas estrategias de compra de votos, fraude electoral y el uso del aparato estatal en favor de una candidatura.

“Ganó Colombia y ganó la democracia”, expresó el senador, quien aseguró que la victoria se produjo pese a lo que calificó como la mayor estrategia de compra de votos en la historia del país y la participación activa del Gobierno en la contienda.

El congresista indicó además que desde el Congreso de la República acompañará el nuevo mandato popular y trabajará en las iniciativas que promueva el próximo gobierno.

Finalmente, sostuvo que con los resultados electorales inicia una nueva etapa para Colombia y reiteró su respaldo al presidente electo Abelardo de la Espriella.






