A través de un convenio ejecutado con el Ejército, Invias y con el apoyo de Findeter.
El Ministerio de Transporte, liderado por la ministra María Fernanda Rojas, consolida acciones orientadas a dignificar la vida de los niños wayúu y las comunidades ancestrales del departamento de La Guajira, garantizando mejores condiciones de acceso y movilidad.
A través de un convenio por $34.300 millones, ejecutado por el Ejército Nacional de Colombia y el Instituto Nacional de Vías (Invías), con apoyo de Findeter, se adelantan obras que fortalecen la conectividad en zonas priorizadas del departamento.
La intervención hace parte de un esfuerzo mayor que supera los $400 mil millones en inversiones activas para dar cumplimiento a la Sentencia T-302, con impacto directo en territorios históricamente afectados por el rezago en infraestructura y condiciones básicas.
“Gobernar es estar donde está la gente. La ministra recorrió las regiones del país para escuchar, coordinar soluciones y avanzar con hechos que responden a las necesidades reales de las comunidades”, señaló el Ministerio de Transporte.
Con estas acciones, el Gobierno Nacional busca avanzar en el cierre de brechas históricas y mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas y rurales de La Guajira.






