Durante el operativo realizado por el CTI, con apoyo del Ejército Nacional, se logró la incautación de una pistola 9 milímetros y 70 cartuchos del mismo calibre
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Javier Narváez Ipuana, presunto responsable de almacenar un arma de fuego y municiones en una vivienda ubicada en Palomino, jurisdicción del municipio de Dibulla (La Guajira).
Un fiscal de la Delegada para la Seguridad Territorial le imputó los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, así como fabricación, tráfico o porte de armas y municiones de uso restringido y de uso privativo de las Fuerzas Armadas. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos se registraron el pasado 8 de febrero, cuando servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Gaula del Ejército Nacional, realizaron una diligencia de allanamiento y registro en un inmueble ubicado en zona rural de Palomino, donde fue capturado en flagrancia Narváez Ipuana.
Durante el procedimiento, las autoridades incautaron una pistola calibre 9 milímetros, con capacidad para 30 proyectiles de uso privativo de las Fuerzas Armadas, además de 70 cartuchos del mismo calibre.






