Durante labores de patrullaje y control preventivo adelantadas por la Policía Nacional, fue capturado un hombre que se encontraba en vía pública pese a tener vigente una medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.
El procedimiento se realizó en la avenida al Aeropuerto con calle 24, en el barrio Matajuna, en Riohacha, donde los uniformados adelantaban actividades de registro a personas y vehículos. Al solicitarle los documentos de identificación y realizar el respectivo registro, el ciudadano manifestó que se encontraba bajo medida de aseguramiento en modalidad de casa por cárcel.

El hombre fue trasladado a la Estación de Policía Riohacha, donde se verificó su situación jurídica y se confirmó que estaba bajo la jurisdicción del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
De acuerdo con la información obtenida, el capturado registra una situación jurídica activa ante el Juzgado Sexto Penal Municipal con funciones de conocimiento de Riohacha, por lo que fue dejado a disposición de la autoridad competente para el trámite correspondiente.






