Para garantizar el cumplimiento de la Ley de Turismo y la Ley de Piscinas.
El grupo de Protección y Turismo de la Policía Nacional adelantó intervenciones y operativos de control en distintos entornos turísticos de la ciudad de Riohacha, con el propósito de prevenir afectaciones a la población y promover espacios seguros para residentes y visitantes.

Estas actividades se desarrollaron de manera articulada con las autoridades locales y Migración Colombia, enfocándose en la verificación del cumplimiento de la Ley de Turismo y la Ley de Piscinas.

“Adelantamos controles a hoteles, hostales y piscinas para garantizar el cumplimiento de la Ley de Turismo y la Ley de Piscinas, promoviendo un turismo seguro y responsable”, informó la Policía Nacional de La Guajira.

Las autoridades indicaron que estos controles también se estarán realizando en otros entornos turísticos de los municipios de Dibulla y Maicao, así como en el sur del departamento de La Guajira.

Con estas acciones, la Policía busca prevenir hechos que puedan poner en riesgo la integridad de niños, niñas, adolescentes y adultos, fortaleciendo la seguridad y la convivencia en los espacios turísticos del departamento.






