La senadora aspira repetir curul, esta vez en la circunscripción especial indígena, por el partido MAIS y el 201.
Las comunidades wayúu de Riohacha siguen ratificando su respaldo firme y colectivo a la senadora Martha Peralta Epieyú, dejando claro que la “manta bien puesta” es símbolo de unidad, identidad y compromiso político con una mujer que ha llevado la voz de los pueblos indígenas a los escenarios donde históricamente no se les escuchaba.

El encuentro contó con la participación activa de autoridades tradicionales, líderes y familias de las comunidades de Uriptaure, Angostura, Chivin, Pozo, Pasajerau, Melones, Choconojore, Wirmana, Vivitain y Marañoncito, quienes le hicieron una gran bienvenida a la congresista guajira.
Durante la jornada, las comunidades expresaron su respaldo no solo desde el afecto y la identidad cultural compartida, sino también desde el reconocimiento a una gestión legislativa coherente con las realidades del territorio. “Es wayúu, es nuestra defensora, es a quién le dolemos; todos los wayúu estamos llamados a apoyarla”, expresó Gonzalo Epinayú, autoridades tradicional.

Para las autoridades y líderes presentes, la labor de Martha Peralta Epieyú en el Senado ha significado defensa permanente de los derechos de los pueblos indígenas, protección del territorio, el agua y la vida, así como una voz firme para La Guajira en el Congreso de la República.
Este respaldo colectivo envía un mensaje claro al país: las comunidades wayúu de Riohacha siguen caminando unidas, con la manta bien puesta, alrededor de un liderazgo que nace del territorio y se mantiene fiel a su gente: Martha Peralta Epieyú, candidata del partido MAIS al Senado de la República por la circunscripción especial indígena.







