La Policía Nacional, a través del Departamento de Policía Guajira, adelantó dos operativos de control y verificación en el municipio de Maicao, que permitieron la captura en flagrancia de dos personas por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones.

El primer procedimiento se desarrolló en la calle 15 con carrera 28, sector del parque Centenario, donde uniformados capturaron a Luis Miguel Núñez Mejía, de 35 años de edad. Durante el registro, le fue hallada un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros, marca Carl Walther ULM/DO, con un proveedor y cinco cartuchos, avaluada en aproximadamente 12 millones de pesos. Al ser requerido por la documentación correspondiente, el ciudadano manifestó no contar con permiso para el porte o tenencia del arma. En el procedimiento también fue incautado el vehículo en el que se movilizaba.

El segundo hecho se registró en la calle 7 con carrera 20, barrio Maicaito, cuando uniformados realizaban labores de patrullaje, registro y control a personas y vehículos. En el lugar fue capturado Roberto Enrique Blanco Leal, de 28 años de edad, a quien se le halló en la pretina del pantalón un arma de fuego tipo revólver, marca Smith & Wesson, calibre 38, color niquelado, con cacha ortopédica negra y sin cartuchos. El ciudadano indicó no contar con la documentación que acreditara la legalidad del arma. Los capturados, junto con las armas de fuego, municiones y demás elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, URI de Riohacha, para que respondan por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones. Las autoridades reiteraron que continuarán desarrollando operativos para fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana en esta zona del departamento.






