Gobernador también informó que se está impulsando la inclusión social a través del baloncesto en Riohacha
El gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, continúa reafirmando su compromiso con el fortalecimiento del deporte como eje de inclusión social y desarrollo integral en el territorio guajiro.
En esta oportunidad, a través del baloncesto, se viene promoviendo la inclusión social en las 10 comunas de Riohacha, mediante procesos formativos que incluyen entrenadores capacitados, implementación deportiva y acompañamiento permanente a niños, niñas y jóvenes.
“Muy pronto podrán ver todo en lo que estamos avanzando para que nuestros jóvenes cuenten con más escenarios donde puedan potenciar sus habilidades”, afirmó el mandatario departamental.
Aguilar Deluque explicó que estas acciones hacen parte de una estrategia denominada Oportunidad Deportiva, la cual busca recuperar y poner en funcionamiento infraestructuras que durante años permanecieron abandonadas.
“Este coliseo era una obra inconclusa, llevaba más de 10 años en el abandono. Llegamos nosotros y logramos recuperarlo gracias al trabajo articulado con la Contraloría General de la Nación. Por eso seguimos trabajando de la mano con cada una de las ligas deportivas”, señaló.
De igual manera, el gobernador anunció nuevas obras que fortalecerán la infraestructura deportiva en la capital guajira.
“Vamos a tener un escenario de baloncesto en el malecón y, además, Riohacha contará con un patinódromo”, informó.
Con estas iniciativas, el Gobierno Departamental ratifica su apuesta por el deporte como herramienta de transformación social, generando oportunidades, fortaleciendo el talento local y promoviendo espacios dignos para la formación y la sana convivencia en La Guajira.






