Durante un procedimiento de control adelantado por unidades de la Seccional de Vigilancia de la Policía Nacional, adscritas a la Estación de Riohacha, fue incautada un arma de fuego que era transportada en un vehículo sin el respectivo salvoconducto.
El hecho se registró alrededor de las 3:00 de la madrugada del lunes 22 de diciembre, cuando los uniformados solicitaron al conductor de una camioneta que detuviera la marcha y se ubicara a un costado de la vía para realizar una inspección de rutina.

La diligencia se llevó a cabo en la carrera 4 con calle 8 del barrio San Martín de Porres, en la comuna 2 de la capital guajira. Durante la requisa al automotor, las autoridades hallaron en su interior una pistola, la cual no contaba con el permiso especial para su porte, expedido por la autoridad competente.
Ante esta situación, el arma de fuego fue decomisada y dejada a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites judiciales establecidos por el presunto delito de porte ilegal de armas y municiones.






