En tres acciones de control realizadas por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Setra), fueron incautados 30 kilogramos de pólvora, 36 botellas de aguardiente y 72 botellas de whisky en diferentes puntos de la red vial de La Guajira.

El primer procedimiento tuvo lugar en el kilómetro 5 de la Troncal del Caribe, en jurisdicción de Manaure, donde uniformados hallaron una encomienda que contenía 30 kilos de pólvora avaluados en 12 millones de pesos. Entre los elementos decomisados se encontraron 78 unidades de tronadora, 25 cajas de fosforitos, 9 cajas de kinkong, 7 bolsas de triangulito, 72 voladores, 2 bolsas de mini volcán, 400 mini-fo-3 y 24 cajas de pop pop cebollitas.

En un segundo caso, registrado en el kilómetro 53 del mismo eje vial, los policías inspeccionaron un vehículo KIA de placas PMV-985, donde encontraron 36 botellas de aguardiente Antioqueño sin la respectiva factura.

El tercer procedimiento, nuevamente en el kilómetro 5, permitió la incautación de 72 botellas de whisky marca Elite Reserve, transportadas en un bus interdepartamental sin la documentación exigida.
Las autoridades adelantaron los trámites correspondientes frente a estos decomisos.






