Corpoguajira hizo parte del acto de clausura de la Escuela de Gobernanza Ambiental Étnica, un espacio orientado al fortalecimiento de las capacidades comunitarias para la gestión del agua, la participación y la justicia ambiental en el territorio Wayúu.

El evento fue liderado por la ministra (e) Irene Vélez, quien destacó la relevancia de esta iniciativa para avanzar hacia una transición energética justa en La Guajira.

Durante la jornada, profesionales de la Subdirección de Autoridad Ambiental de la Corporación acompañaron las actividades formativas con niños, niñas, adolescentes, jóvenes, lideresas y líderes Wayúu, promoviendo el intercambio de saberes, la visión sobre el territorio y la relación espiritual con su entorno.

La Escuela de Gobernanza Ambiental Étnica hace parte del Pacto por la Transición Energética Justa La Guajira 2050, impulsado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en articulación con la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), el Ministerio de Minas y Energía, el SENA, la Alcaldía de Uribia, entre otras instituciones.







