Por parte de la Armada de Colombia, entregado a través de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla y la Acción Social Naval.
Durante la carrera “Al Trote Marinos”, que tuvo como sede por primera vez a la ciudad de Riohacha, el alcalde Genaro Redondo Choles recibió un reconocimiento por parte de la Armada de Colombia, entregado a través de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla y la Acción Social Naval, en agradecimiento a su apoyo y gestión para la realización del evento.
La jornada deportiva, de 5 kilómetros y con más de 300 participantes, se desarrolló con el objetivo de recaudar fondos destinados a fortalecer el proceso de formación académica y militar de los marinos del país.

El alcalde Genaro Redondo destacó la capacidad operativa del Distrito para acompañar y facilitar actividades de este tipo.
“Riohacha tiene todo lo necesario para asegurar la correcta ejecución de eventos deportivos y de integración comunitaria. Desde nuestra administración seguiremos respaldando iniciativas que aporten al bienestar colectivo y que fortalezcan la relación entre nuestras instituciones y la ciudadanía”, expresó.

Por su parte, el Capitán de Navío Néstor Fernando Mariño Blanco, subdirector de la Escuela de Suboficiales ARC Barranquilla, resaltó el respaldo institucional recibido.
“El acompañamiento de la Administración Distrital fue determinante para el desarrollo de esta carrera. Este reconocimiento que entregamos al alcalde refleja nuestro compromiso conjunto por impulsar acciones que beneficien a los suboficiales y a sus familias”, manifestó.

La jornada contó con la participación de corredores de diversas edades y niveles deportivos, consolidándose como una actividad que fortalece el vínculo entre la ciudadanía y la institución naval, y que promueve espacios de deporte, integración y participación en la ciudad.
Una de las participantes, Nazly Suárez, destacó el alcance social de la iniciativa y afirmó que conocer el propósito de la carrera motivó su participación y la de muchos otros corredores.
Como epicentro de eventos deportivos, académicos, sociales y culturales, Riohacha continúa consolidándose como un destino turístico de proyección nacional e internacional.







