Firmó una alianza con el INPEC
La administración departamental de La Guajira avanza en la consolidación de una industria penitenciaria moderna, una apuesta estratégica que permitirá articular al sector empresarial con los procesos productivos desarrollados por las Personas Privadas de la Libertad (PPL).

Esta iniciativa no solo busca ofrecer segundas oportunidades y fortalecer procesos de resocialización y formación laboral, sino también dinamizar la economía regional, mejorar el abastecimiento local y generar encadenamientos productivos desde el nuevo Establecimiento de Reclusión del Distrito de Riohacha.
Para materializar este propósito, el gobernador Jairo Aguilar formalizó una alianza con el INPEC, encabezado por su Director Nacional, así como con la Secretaría de Salud Departamental, la ANDI, la Cámara de Comercio de La Guajira, el SENA, la USPEC y el Distrito. Todas estas instituciones integran ahora la Mesa de Articulación Empresarial, instancia encargada de orientar los proyectos productivos y garantizar su sostenibilidad.

“Juntos avanzamos hacia la creación de una industria penitenciaria ajustada a las necesidades reales del mercado, sostenible para La Guajira”, destacó el gobierno departamental, al asegurar que esta articulación institucional permitirá generar oportunidades reales de reintegración y aportar al desarrollo económico del territorio.






