“Su vida, su seguridad y su regreso sano y salvo a su hogar deben ser una prioridad humanitaria”: Yelenca Gutiérrez.
La secretaria de Educación del municipio de Uribia, Yelenca Gutiérrez Fajardo, expresó su profundo rechazo y preocupación por el secuestro de la docente y reconocida líder del PTA, Janeth Osorio, ocurrido este 25 de noviembre.
“La docente fue privada de su libertad. Es una maestra comprometida, dedicada y reconocida por su valioso aporte a la formación de muchos niños, niñas y jóvenes de familias uribieras”, afirmó Gutiérrez Fajardo.

La funcionaria señaló que “estos hechos no solo vulneran de manera grave los derechos humanos, sino que hieren a toda nuestra comunidad educativa. Atentar contra la integridad de una maestra es atentar contra el derecho fundamental a la educación, contra la esperanza de nuestras familias y contra el desarrollo de nuestro municipio”.
Asimismo, hizo un llamado “respetuoso pero firme” a los responsables del secuestro para que liberen de inmediato y sin condiciones a la docente. “Su vida, su seguridad y su regreso sano y salvo a su hogar deben ser una prioridad humanitaria”, aseguró.

Finalmente, la secretaria de Educación manifestó su solidaridad con la familia, colegas, estudiantes y toda la comunidad educativa, reiterando el compromiso permanente de exigir la restitución plena de sus derechos y su pronta libertad.
“La educación es un territorio de paz, y nuestras maestras y maestros merecen trabajar con dignidad, respeto y garantías”, concluyó.






