Un violento secuestro fue perpetrado en la madrugada del martes 25 de noviembre en el barrio Fuerza Wayuu de Uribia, donde un grupo de hombres armados raptó a la profesora Janeth Rocío Osorio, líder del Programa Todos a Aprender (PTA).
El hecho ocurrió alrededor de las 2:00 a. m. en la carrera 13 # 5–146, cuando los delincuentes llegaron a la parte externa de la vivienda y comenzaron a llamar insistentemente para que abrieran la puerta. Al hacerlo, los sujetos irrumpieron a la fuerza en el interior del inmueble.

De acuerdo con los testimonios recogidos por las autoridades, los hombres ingresaron a empellones, insultaron a la docente y la golpearon en la cabeza, dejando rastros de sangre en el piso. En la casa se encontraban descansando la profesora y su madre; sin embargo, los captores se llevaron únicamente a Janeth Osorio, obligándola a abordar su propio vehículo.

Se conoció que al lugar llegaron aproximadamente cuatro hombres: tres ingresaron armados y uno permaneció afuera vigilando. Tras cometer el secuestro, el grupo emprendió la huida con rumbo hacia la salida que conduce a la Alta Guajira.
El caso fue reportado al Gaula, cuyos investigadores recopilan información para avanzar en la ubicación de la víctima y la identificación de los responsables de este grave hecho que mantiene en alerta a la comunidad de Uribia.






