Por instrucciones del gobernador Jairo Aguilar
La Secretaría de Salud de La Guajira adelantó una brigada de atención en salud e higiene en la comunidad de Villa Fátima, en el Distrito de Riohacha, con el propósito de prevenir riesgos asociados a la proliferación de vectores como el dengue y al rebosamiento de aguas residuales.

La jornada fue coordinada por la dependencia departamental en articulación con el Distrito y los Equipos Básicos de Salud, priorizando la atención a niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, mujeres gestantes y lactantes.

“Entregamos toldillos, repelentes, tanques para almacenamiento de agua, elementos de aseo y primera necesidad. Además, se realizó fumigación y pedagogía sobre la importancia del autocuidado”, informó el gobierno departamental.

La secretaria de Salud, Leidy González Yepes, destacó que estas intervenciones se seguirán replicando en el territorio por instrucción del gobernador Jairo Aguilar, con el objetivo de continuar fortaleciendo las acciones de prevención y promoción en beneficio de las comunidades.






