154 hogares víctimas del conflicto han sido beneficiados a través del programa Renta Ciudadana.
La Administración Municipal de El Molino llevó a cabo una nueva sesión del Comité de Justicia Transicional, espacio en el que se realizó seguimiento a las medidas orientadas a garantizar la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición para las víctimas del conflicto armado, especialmente aquellas retornadas al corregimiento de Farías Los Tamacos.

Durante el encuentro, se avanzó en la actualización del Plan de Retorno, con el propósito de fortalecer las acciones que garanticen el restablecimiento integral de los derechos de la población víctima y su inclusión en los programas institucionales.

Asimismo, se socializó la oferta y la inversión que el Gobierno Nacional, a través del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), viene ejecutando en el municipio, beneficiando a centenares de hogares vulnerables.

En detalle, 154 hogares víctimas del conflicto han sido beneficiados a través del programa Renta Ciudadana, que impacta a 403 personas con una inversión superior a los 163 millones de pesos.

De igual manera, mediante el programa de Devolución del IVA, 128 hogares que agrupan a 319 personas han recibido apoyo económico por más de 62 millones de pesos.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de El Molino y las entidades del orden nacional reafirman su compromiso con la reparación integral, el bienestar social y la construcción de paz en los territorios.






